lunes, 3 de marzo de 2008

Sista bien escrito!

Una amiga que anduvo de paseo por Costa Rica, me trajo de obsequio un billete de por aquellos lares:
Bonito billete me dije, luego le di un vistazo mas cercano:


Finalmente, incrédulo y tallandome los ojos logré ver:

Ah caray! se les olvidó la "p" dije incrédulo por el descuido del "Banco Central de Costa Rica"

Suena re-naco: setiembre... hinotizar... ineto... eda?

Pos parece que el naco soy yo...

setiembre se vale!


La Real Academia Española se limita a decir que setiembre = septiembre....

Chale!

A pos que bien! ya la academia nos aceptó a los nacos! pensé... y felizmente me puse a buscar: pos, ira y edá en el diccionario de la RAE...

Pero tristemente nostan!

Entonces ahora exijo a la Real Academia Española nos tome en cuenta a los nacos mexicanos! por qué nomás a los de Costa Rica pues!!!????

Pos, ira, edá, ey y muchas otras bonitas palabras que merecen su lugar en el diccionario!

Nos ahorrarian a varios la pena de parecer nacos.

Mejor aún, debieran aceptar como válido el agregar una "s" a todos los verbos conjugados en pasado (pretérito) y en segunda persona (el sujeto "tu"), es decir: tu venistes a mi blog y vistes mis tarugadas, te sorprendistes, reistes y se lo contastes a tus amigos.

Lo bueno es que naco sistá en su diccionario.

1 comentario:

Román Villalobos dijo...

pos sinceramente se oye mas bonito Setiembre, a veces es trabajoso decir Septiembre, como que se atora la p y la t, que bueno que si existe :D así podre ponerlo en los trabajos de la escuela y decir que sistá bien dicho. verdá?

saludos!